El anunció se centró en la recuperación del empleo y dio a conocer un fondo especial para apoyar a las pymes y el turismo.

En su intervención, el Mandatario señaló una vez más que la emergencia sanitaria “ha generado una profunda recesión de la economía en todo el mundo, lo que ha significado un duro golpe para los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de las pymes y la fortaleza de nuestra economía”.

“En unos pocos meses perdimos 1,8 millones de empleos, equivalentes a lo que juntos habíamos creado durante los últimos 10 años. Pero no basta con proteger a los chilenos sólo durante la emergencia. Es necesario y urgente levantar la vista y prepararnos para un futuro, para cuando esta emergencia decline o termine”, señaló Piñera.

El Presupuesto 2021 será el presupuesto del empleo y la recuperación, para poder crear empleos, atender las principales necesidades de los chilenos, reactivar la economía y poner en plena marcha al país”.

“Llevamos más de tres meses con mejoría en la situación sanitaria, estamos recuperando nuestras libertades, nos estamos volviendo a reunir con nuestras familias y seres queridos, los empleos están empezando a crecer, nuestra economía está empezando a levantarse y Chile está poniéndose nuevamente en marcha“, sentenció Piñera.

Más información en https://www.gob.cl/