“El hombre de la capucha negra” con aspecto de un Goofy ficticio (famoso personaje de Disney), sería la máscara de Jonathan Galindo, detrás de la cual se esconderían más personas en internet y que estarían dispuestos a atraer a niños para participar en un peligroso juego mortal.

El macabro reto ya cobró su primera víctima en Italia, donde un niño de 10 años se quitó la vida al lanzarse de un undécimo piso por seguir el reto viral. Según los medios locales, el pequeño salió por la ventana de su casa, trepó por la barandilla y lanzó al vacío dejando una nota que decía «lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha».

Jonathan Galindo, conocido como el “Goofy humano”, contacta a sus víctimas a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter o TikTok) y les envía peticiones de amistad o mensajes privados. Al momento de aceptarlo, les propone algunas «misiones», siendo estas estas  peligrosas, agresivas y que incluso incitan a la autolesión.

Los sujetos responsables de “El hombre de la capucha negra” obligan a los niños a que revelen todo tipo de información privada: edad, colegio al que asisten, dirección, el nombre de sus padres y tipo de teléfono que usan, antes de permitirles acceder al juego, según cuenta el diario Daily Mail.

Actualmente se desconoce quién o quiénes están detrás del  “Goofy Humano”, lo que es cierto, es que el reto se asemeja a lo que fue el juego de la “Ballena Azul”, que aterrorizó a los padres hace algunos años. Éste desafiaba a los niños a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. Donde la prueba final también consistía en saltar al vacío, provocando la meurte.