Este miércoles 14, el colectivo feminista LasTesis, realizó una nueva intervención que llamaron “Hoy hundimos el miedo”, que consistió en una procesión desde Cerro Alegre hasta el Muelle Prat en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

La actividad, que en redes sociales denominaron “El funeral de la Constitución de Pinochet”, continuó con el colectivo abordando las lanchas turísticas que zarpan desde el puerto. Adentradas en el mar, arrojaron numerosas copias de la constitución que fue redactada en dictadura, además de carteles alusivos a la desigualdad de género que existe actualmente. 

A lo largo de la intervención, las mujeres se acompañaron de cánticos: “Sin libertad, sin igualdad, no hay derechos ni dignidad. Regresa por donde viniste, hoy hundimos el miedo”

La actividad se viralizó rápidamente en Twitter, Facebook e instagram, siendo noticia en varias partes del mundo. Cabe destacar que las integrantes de LasTesis fueron elegidas como unas de las personalidades más influyentes del 2020, según la revista Times.

La iniciativa se lleva a cabo a una semana y media de la celebración del plebiscito en nuestro país.