Nanaia Mahuta es la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, la primera mujer maorí, el pueblo indígena que representa un 15% de la población del país, que ocupará este puesto, después de tomar el relevo al también maorí Winston Peters.
«Este es un gabinete y un ejecutivo que se basa en el mérito que también resulta ser increíblemente diverso y estoy orgullosa de eso», expresó Jacinda Ardern, la primera ministra.
Según Cnn Chile «El parlamento entrante de Ardern parece destinado a ser uno de los más diversos del mundo. Casi la mitad de los legisladores del país serán mujeres, significativamente más alto que el promedio mundial del 25%. Alrededor del 10% del parlamento entrante son abiertamente LGBTQ, más alto que el titular anterior, el Reino Unido, donde aproximadamente el 7% de los miembros de la Cámara de los Comunes son abiertamente homosexuales, según la emisora nacional Television New Zealand. El nuevo viceprimer ministro de Nueva Zelanda, Grant Robertson, también es homosexual».
“Este es un gabinete y un ejecutivo que se basa en el mérito que también resulta ser increíblemente diverso y estoy orgullosa de eso”, expresó este lunes la primera ministra al anunciar su gabinete.
“Reflejan la Nueva Zelanda que los eligió”, agregó.