Netflix afirmó que la serie original «Gambito de Dama», protagonizada por Anya Taylor-Joy, es la miniserie más reproducida en la historia del servicio de streaming.

A un mes de su estreno, la producción ha sido vista por 62 millones de hogares. Esta cifra equivale a 62 millones de cuentas de Netflix que reprodujeron por al menos dos minutos la serie. También se posiciona entre las 10 series más vistas en 92 países, donde en 63 territorios logró ser número uno, según afirma el servicio de streaming.

Por otra parte,  tras el estreno de «Gambito de dama» en octubre, las consultas sobre tableros de ajedrez en eBay han aumentado en un 250%; las ventas aumentaron en un 1.080%, al mismo tiempo que las membresías en clubes de juego y las partidas en línea van al alza.

Junto con lo anterior, la novela «The Queen’s Gambit» (1983) escrita por Walter Tevis, aumentó las ventas considerablemente desde que salió la serie; la edición comercial de bolsillo alcanzó el tercer lugar en la lista de más vendidos según The New York Times.

La miniserie de siete capítulos, cuenta la historia de una niña huérfana y prodigio del ajedrez, que lucha contra la adicción a las drogas y que se convierte en una joven adulta competitiva con el deseo de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.