Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/noticia1/public_html/wp-content/plugins/instagram-feed/inc/class-sb-instagram-data-encryption.php on line 92

Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/noticia1/public_html/wp-content/plugins/instagram-feed/inc/class-sb-instagram-data-encryption.php on line 92
Este fenómeno astronómico se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Dicha alineación coincide con la luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.

Anticipadamente expertos en astronomía mencionaron que la Región de La Araucanía contaba con el privilegio para presenciar de buena forma este fenómeno astronómico.

Debido a que esta zona donde la umbra (sombra del eclipse) llegará a un 100%. Lamentablemente para los locales y los miles de turistas que viajaron a esta zona del país no pudieran apreciar este fenómeno astronómico en su totalidad pues el tiempo no fue fue favorable porque se registraron lluvias y un cielo totalmente nublado.

Imagen referencial del tiempo en la Región de la Araucanía

Este fue el caso del comunicador audiovisual y director, Danilo Campos, quien con un grupo de amigos visitó el Lago Coburga junto a su cámara, para vivir este momento que soñó registrar desde que vio el documental Baraka de Ron Fricke.

Todo nació cuando vi hace mucho años el documental “Baraka” donde aparecía una imagen de un eclipse, lo encontré hermoso, en ese momento dije algún día me gustaría tener un registro así, cuando supe que en el 2019 había un eclipse total en el norte ese era el día para grabar ese momento, pero no se logró por falta de equipos, solo pude hacer foto, pero sabÍa que tenia la revancha el 2020. A pesar de todos los improvistos y dificultad del clima, tome mi cámara y la instalé en medio de lluvia, fue entonces cuando el cielo comenzó a despejar en ese preciso momento donde finalmente pude lograr uno de los registros más hermoso de mi vida.

Danilo Campos @dvcvm

Compartimos el registro de Danilo Campos:

Síguenos en redes sociales: