Esta semana comenzó a viralizarse en redes sociales un video en el que se ve a un hombre lanzando a un perro de raza pequeña al mar. El hecho ocurrió en la comuna de Castro, en Chiloé, y la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó una denuncia de oficio al Ministerio Público por maltrato animal.

El video que muestra el maltrato animal generó una rápida indignación en los cibernautas. De acuerdo al registro, se logra apreciar el momento en que el denunciado se aproxima hacia la orilla de una playa, sosteniendo al animal con su mano derecha, al mismo tiempo en que es grabado por un acompañante. «Tira a ese perro c… ¿No está muy bajo ahí?», dice uno. Y el otro responde: «No tanto». Este es el breve diálogo que se puede oír en el video que muestra cómo este último individuo lanza al perro de raza Poodle al mar, entre risas.

«Luego de enterarse a través de redes sociales, donde se difundió un video donde aparece una persona de sexo masculino arrojando al mar un perro de raza pequeña, esta unidad realizó por oficio una denuncia a la fiscalía local de esta comuna por el delito de maltrato animal», manifestó el comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Castro.

En esa misma línea, el diputado Alejandro Santana, comentó que “lo que se ve en el video es un hecho temerario a un animal, lamentable la actitud de una persona que es reprochable y que espero que se investigue y se sancione”. Además, agregó que “estas sanciones no solo tienen que ser jurídicas, también tienen que ser sociales. Nadie tiene el derecho a abusar de su poder sobre un animal o cualquier ser vivo”.