La compañía estadounidense liderada por Bill Gates, propone recrear la personalidad de personas muertas a través del desarrollo de inteligencia artificial.

Al igual que un capítulo de Black Mirror, el sistema utilizará información como imágenes, datos de voz, publicaciones de redes sociales, mensajes electrónicos y cartas para elaborar el perfil de una persona. En lugar de emplear el método convencional de los chatbots, Microsoft propone crear un bot de chat a partir de la salida de una persona específica.

La patente menciona que los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona en específica. El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de la persona fallecida.

Además, el chatbot de Microsoft podría hasta sonar como la persona fallecida, las grabaciones y los datos de voz relacionados con alguien en específico se pueden utilizar para generar la fuente de voz de una persona en especial.

Finalmente, esta tecnología también podría ser usada para realizar un chatbot de uno mismo, de algún amigo, familiar o incluso, artista favorito.