Ayer, BancoEstado anunció que comenzará a desactivar de manera paulatina las tarjetas bancarias de CuentaRUT que no cuenten con chip. Por lo tanto, los clientes que posean la tarjeta con banda deberán acercarse a las sucursales para cambiar el plástico.

La institución reemplazará las tarjetas CuentaRUT antiguas por unas que contengan chip, lo cual permitirá que los usuarios cuenten “con una tarjeta con mejor tecnología” y, por tanto, más segura.

«Sabemos que salir en pandemia es complejo. Por eso, planifica con tiempo tu visita a una de nuestras sucursales u oficina de BancoEstado Express. Busca la más cercana para hacer el trámite», indicó BancoEstado.

Cabe destacar, que una vez que las tarjetas sean desactivadas, las cuentas seguirán estando activas para funcionar a través de app y web.

Finalmente, con el anuncio de la nueva medida, los usuarios han mostrado su descontento en redes sociales, ya que en general consideran peligroso dirigirse a las sucursales en plena pandemia y cuarentena de varias ciudades, teniendo en cuenta además que ahora los permisos son de 2 horas.