Abraham ‘Avi’ Loeb, un reconocido catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard, cree que el asteroide Oumuamua no se trata de una roca proveniente de las estrellas, sino que de una nave extraterrestre.

El físico está convencido de que hay vida inteligente fuera de la Tierra. Esta teoría la sostiene en su libro “Extraterrestre: El primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”, el cual se publicará de forma simultánea en una veintena de países.

Según Loeb, las características del objeto espacial solo dan cabida a una explicación: “Oumuamua, como lo llamaron, constituye la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre, y las implicaciones de esta afirmación para el ser humano son inconmensurables”.

El asteroide fue visto dirigiéndose hacia la Tierra el pasado 19 de octubre de 2017 por el astrofísico Robert Weryk y fue catalogado en un principio como un cometa, finalmente como un asteroide, aunque su forma y su comportamiento diferían de estos tipos de objetos astronómicos.

Loeb cree que este cuerpo en realidad sería una nave espacial, la cual en un momento dejó de funcionar, pero que después siguió su ruta a través del espacio. Sin embargo, aún le surgen muchas dudas respecto a Oumuamua y sus características.