Un gran aporte recibió el destacado judoka Sebastián Gutiérrez Coral, tras recibir un set de cuatro judogis reglamentarios de combate para la práctica de la especialidad.

El antofagastino recibió el aporte de manos del alcalde Wilson Díaz quien lo visitó en su casa del campamento El Bosque, en el sector norte de Antofagasta.


Gutiérrez de 18 años ha defendido en varias ocasiones a la ciudad y en una de sus últimas incursiones, en Arica, casi queda descalificado porque su indumentaria presentaba un par de tallas más chica que las indicadas en el reglamento.

Es así como la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) recepcionó la inquietud de Sebastián e hizo el seguimiento para concretar el aporte.


“Estoy muy agradecido me hacían mucha falta los trajes, yo soy una persona de bajos recursos que vive en una toma y ahora podré entrenar y participar en los torneos a futuro con tranquilidad”, dijo Gutiérrez.
Por su parte el alcalde y presidente del Directorio de la CMDR, Wilson Díaz, expresó que “más allá de entregar este aporte he venido a felicitar a este joven porque ellos promueven algo muy bonito que es el deporte, que algo que nos hace mucha falta, tanto por la pandemia como por temas de adicciones, así que seguimos trabajando con las corporaciones en beneficio de todos”.