Recientemente, Amazon reveló el diseño final de su segunda sede central, que va a construir en Virginia, Estados Unidos. Un conglomerado de edificios con forma de montaña de cristal.

La torre que bautizaron como ‘The Helix’  tendrá 107 metros de altura. Amazon la describió como un “bosque en una espiral vertical», y cuenta con una serie de pasarelas exteriores con árboles y plantas que llegan hasta la parte superior del edificio. Se trata de una construcción ecológica que se autoabastecerá a través de la electricidad proveniente de una granja solar que están construyendo a 200 millas. También tiene un sistema para reutilizar el agua de la lluvia.

«La Hélice en nuestra sede de Arlington ofrecerá una variedad de entornos de trabajo alternativos para los empleados de Amazon en medio de exuberantes jardines y florecientes árboles nativos de la región», señaló el vicepresidente de bienes raíces de Amazon, John Schoettler, en un comunicado.

Además, el edificio estará rodeado de un gran espacio abierto accesible a todos los públicos en el que se planea construir tanto un parque público con locales y restaurantes como un anfiteatro para conciertos al aire libre o también para comercio.

La nueva sede central de Amazon tiene un presupuesto de 2.500 millones de dólares. Si recibe la aprobación del ayuntamiento comenzará a construirse en 2022, y se espera que su construcción comience en 2022 y esté completado a principios de 2025.