La luchadora chilena Stephanie Vaquer, de 27 años, en poco tiempo se ha convertido en una estrella naciente dentro de la lucha libre de México.
Vaquer, radicada en México, pertenece a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Tuvo que abandonar su país natal para alcanzar su sueño y aprender las bases correctas del combate cuerpo a cuerpo.
Fue en Chile donde se Vaquer conoció la lucha, pero no aprendió mucho allí, debido a la escasa industria profesional organizada. Por lo que, luego de una mala experiencia con alguien que no era profesional, tomó la decisión de irse del país.
«En Chile no hay lucha profesional, lleva muy pocos años y no hay profesores. El amor a la lucha libre hace que se junten para ayudarse y entrenar. Lo que he aprendido aquí me ha servido para cuando voy a Chile, enseñar cosas básicas, desde un tres cuartos, una maroma, porque allá no hay quién te guíe para hacerlo. Espero que eso los motive a salir para ir creciendo. Sé que en todo sudamérica hay mucho talento, y ojalá pronto se establezca como lucha profesional», comenta la luchadora.
Durante tres años, Stephanie Vaquer tuvo que trabajar muy duro para ahorrar el dinero necesario que le permitiera tomar un avión e irse a México, donde no conocía a nadie y tuvo que empezar desde cero.
Actualmente, Stephanie Vaquer trabaja con una de las más grandes y antiguas promotoras de lucha libre en el mundo, el Consejo Mundial de Lucha Libre, empresa en la que Dark Angel también fue una estrella, solo que Vaquer busca el triunfo desde la esquina de los villanos. Además, es la primera luchadora sudamericana en firmar un contrato con el grupo.