Se tiene previsto que el 2025 arranque la construcción del primer “Hotel espacial” del mundo en órbita terrestre baja. Se trata de la estación Voyager, desarrollada por Orbital Assembly Corporation (OAC). Se estima además que el recinto esté terminado y listo para operar en el año 2027.

La estación Voyager estará equipada con restaurantes, un cine, spa y salas para 400 personas, con una infraestructura construida en órbita alrededor de la Tierra. Prácticamente será el servicio de un crucero en el espacio.

Del mismo modo, el Voyager contará con 24 módulos de habitación que tendrán una capacidad de 20 metros de largo por 12 de ancho. Cada uno con una función distinta; desde habitaciones hasta las salas de recreación como el gimnasio o el bar. 

Todo esto será posible, ya que el hotel se encontrará dentro de un gran círculo que estará girando para generar gravedad artificial, por lo que se establecerá a un nivel similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna. 

El equipo a cargo del proyecto incluye a veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la NASA. La primera construcción espacial será un prototipo de anillo de gravedad de 61 metros en órbita terrestre baja, que puede girar para crear gravedad al nivel de Marte: el 40% de la gravedad de la Tierra. Además, tendrá una instalación de microgravedad de vuelo libre similar a la Estación Espacial Internacional.

Finalmente, hasta el momento el Orbital Assembly Corporation no ha revelado detalles sobre el precio del hospedaje ni del coste que tendrá la construcción de este hotel en una estación espacial. Aunque sí han señalado que los costos de construcción se están volviendo más baratos gracias a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX, Falcon 9 y el futuro Starship.