Microsoft presentó Mesh, una plataforma de realidad aumentada, que permite que las personas separadas físicamente en lugares distintos se encuentren virtualmente en forma de holograma proyectando su imagen.

La plataforma está desarrollada sobre el servicio de computación en nube de la compañía, Azure. La misma otorga una interfaz «realidad mixta», es decir, un hibrído entre la realidad aumentada y la virtual; la primera proyecta artilugios o herramientas digitales al entorno físico, mientras que la segunda crea un entorno totalmente artificial.

Alex Kipman, asociado técnico en Microsoft, comentó que “Puedes sentirte como si estuvieras en el mismo lugar con alguien que comparte contenido o que puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente, incluso cuando no estén juntos de manera física”. Además, En la conferencia, Kipman apareció en el escenario virtual como una “holotransportación” realizada por completo de sí mismo para narrar la experiencia de apertura del programa en tiempo real.

Este martes 2 de marzo se hizo oficial el lanzamiento de Mesh, en el contexto de la conferencia de desarrolladores Ignite de la empresa (MyIgnite), la cual este año se realizó de forma completamente remota a causa de la pandemia de COVID-19.

La plataforma de realidad mixta estará disponible tanto en los dispositivos de realidad aumentada de Microsoft, los HoloLens, como en ordenadores, tabletas, smartphones y cascos de realidad virtual de diversas marcas pertenecientes al grupo, próximamente.