El popular personaje animado de Warner Bros fue acusado hace unos días de “fomentar la cultura de la violación”, en una columna escrita por Charles Blow, publicada por el New York Times.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”, señaló el conocido columnista.

El escándalo remeció a la Warner Bros, quien decidió sacar al zorrillo de la película “Space Jam 2”, que protagoniza la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James.

Sin embargo, la escena donde aparecía el personaje había sido eliminada hace unas semanas. El dibujo animado iba a tratar de seducir de manera insistente a la actriz Greice Santo en una escena, pero iba a ser el propio LeBron quien iba a frenar al zorrillo diciéndole que no podía acosar a otras personas ni acercarse sin su consentimiento.

La decisión causó molestias en Greice Santo, quien a través de un vocero señaló que “pese a que Pepe es una caricatura, si alguien iba a abofetear a ese acosador sexual, Greice hubiese deseado ser ella. Ahora la escena no está y ella ya no tiene el poder para influenciar en el mundo a través de las generaciones más jóvenes”.

Finalmente, ”Space Jam: Nueva generación”, se estrenará en cines y en HBO Max el próximo 16 de julio.