Algunos clubes de Antofagasta retomaron sus entrenamientos al aire libre, principalmente en la semana y en el horario de la franja deportiva el sábado y domingo

El triatlón es un deporte de alta exigencia física, es por eso que sus entrenamientos deben ser constantes y extensos. Es así que desde que inició la pandemia sanitaria, muchos de sus adherentes en Antofagasta, al igual que la mayoría de los deportistas de la ciudad, tomaron diversas alternativas para continuar con la actividad física.

A un año de esta situación, en verano de este año comenzó a regir la franja horaria deportiva del programa gubernamental Elige Vivir Sano, la que permite realizar cualquier tipo de deporte de 7.00 a 8.30 horas.

En Antofagasta fueron cientos los motivados y motivadas que comenzaron a utilizar este horario, a levantarse más temprano para comenzar el día con energía, entre ellos el club TRD Triatlón Antofagasta, quienes desde marzo comenzaron con sus entrenamientos al aire libre, utilizando esta franja horaria en momentos de cuarentena para llevar a cabo las sesiones.

El club TRD Antofagasta, realiza estos entrenamientos con todas las medidas de seguridad necesarias, al aire libre y en horario permitido, es por eso que invita a todas y todos los antofagastinos que quieran participar, sus entrenamientos son los miércoles a las 18:45 en el estadio militar para reforzamiento muscular, sábado y domingo a las 7:00 horas en balneario municipal, alternando entre natación, running o ciclismo. Más información en el Instagram trd.antofagasta.