Hace una semana, el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein concluyó que si un hombre se quita el condón a escondidas durante las relaciones sexuales, a pesar de tener consentimiento por su pareja para tener relaciones solo con protección, será considerado un ataque sexual.
A raíz de esto, los jueces de la corte alemana anularon un fallo de absolución, emitido por el Tribunal de Distrito de Kiel, en un caso de 2020 a un acusado que se quitó el condón en un interludio del acto sexual.
La víctima en este caso relató que previo al encuentro señaló explícitamente en repetidas ocasiones que sólo deseaba tener relaciones sexuales con condón y pese a que esto no fue respetado, el tribunal no consideró que la conducta del hombre fuera criminal y absolvió al acusado.
Sin embargo, los jueces del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein concluyeron que si una víctima declara antes de la relación sexual que solo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual.
La acción de quitarse el preservativo sin el consentimiento de la pareja es conocida como “stealthing”, que en inglés significa “en sigilo” o “secretamente” y que lamentablemente en el último tiempo se ha transformado en una moda entre algunos hombres.