El escritor británico George R.R. Martin, conocido por la saga «A Song of Ice and Fire» en la que se basó la serie de televisión «Game of Thrones», firmó un acuerdo millonario para producir nuevos proyectos con las plataformas HBO y HBO Max.
Cinco años durará el contrato con el que George R.R. Martin estará vinculado a HBO para desarrollar contenidos de ficción. Concretamente, producirá y supervisará las secuelas de Juego de Tronos, que ya se están desarrollando a distintos ritmos. La que está más avanzada de todas ellas es House of the Dragon, cuyo estreno está previsto en 2022.
A lo anterior se le suman dos nuevas series en cuyo desarrollo colaborará en distinta medida. Una de ellas es ‘Who Fears Death’ (Quién le teme a la muerte), adaptación de la novela post-apocalíptica de Nnedi Okarafor. La otra es ‘Roadmarks’ (Señales en el camino), una historia de ciencia-ficción y fantasía con una carretera que viaja en el tiempo, basada en una novela del clásico Roger Zelazny.
Finalmente, muchos se preguntan qué ha pasado con el último libro de la saga de Juego de Tronos: “Vientos de invierno” que lleva más de una década escribiendo. George R.R. Martin asegura que ha escrito cientos de páginas en el confinamiento, pero que aún le faltan cientos de páginas más, que espera escribir este 2021.