Hoy viernes, a los 99 años, falleció el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina británica Isabel II, según informaron desde el Palacio de Buckingham.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, afirmó el palacio en un comunicado.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, agregaron.

El príncipe fue ingresado por primera vez en el hospital King Edward VII el 16 de febrero de este año, luego de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé, abandonándolo definitivamente el 16 de marzo, para continuar con los tratamientos en el palacio.

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

Cabe destacar que durante los últimos años, la figura del Príncipe Felipe y la monarquía británica habían tomado mayor realce producto de la popular serie de Netflix, «The Crown».