Recientemente, cineastas y estrellas de cine de Hollywood se unieron a The Humane Society International (HSI) para crear “Save Ralph”, un cortometraje animado de stop-motion, que tiene como objetivo crear conciencia sobre el testeo de productos en animales.

Se trata de un clip protagonizado por un conejo llamado Ralph, quien es sometido a distintas pruebas, de tipo cosméticas y farmacológicas. El corto muestra al personaje como un “trabajador” de la industria, quien narra los eventos que debe enfrentar en el rubro.

La voz del personaje principal es interpretada por Taika Waititi, mientras que, en el resto del elenco, están Zac Efron, Ricky Gervais, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro y Tricia Helfer.

“Ningún animal debería sufrir o morir en nombre de la belleza”, aseveran en la campaña que se puede firmar en Change.org. “A nivel mundial, más de 500.000 animales sufren y mueren año a año a consecuencia de las pruebas en animales en laboratorios de cosmética”, informa la ONG Te Protejo.

La producción fue dirigida por Spencer Susser y aunque fue lanzada el 8 de abril por Instagram, actualmente tiene 430 mil visualizaciones y miles de comentarios rechazando el maltrato animal.