El hecho se produjo ayer viernes a las 16.30 en Calama, específicamente en las dependencias de la empresa Enaex, que trabaja con explosivos. Según información de la Seremía de Transportes de Antofagasta el hecho se trató de una detonación en la “Casa Neutral”, un sector de almacenamiento de nitroglicerina y explosivos encartuchados para mineras.

El alcalde Calama, Daniel Agusto, aseguró que la explosión se produjo por una detonación no controlada de nitroglicerina. «Prácticamente se sintió en toda la ciudad», comentó a CNN Chile.

De acuerdo al intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, hay una persona afectada por un trauma acústico. Por su parte, la empresa emitió un comunicado que da cuenta de otro herido, con una lesión menor en un brazo. Ambos fueron derivados a la Mutual de Seguridad.

La empresa Enaex que se encuentra ubicada en la Circunvalación Ruta B-25, a las afueras de la ciudad, en el kilómetro 108, camino a Antofagasta, aseguró que iniciará una investigación para determinar las causas de la explosión.