Halima Cisse, de 25 años, se convirtió en madre de nonillizos después de dar a luz a cinco niñas y cuatro niños en un hospital de Marruecos.

Se esperaba, según una ecografía, que la madre diera a luz a siete bebés, pero los médicos no detectaron dos en sus escáneres. No se indicó si los bebés fueron concebidos de forma natural o mediante FIV (fecundación in vitro), pero probablemente fue esto último, como lo han demostrado casos similares.

Halima fue trasladada a finales del mes de marzo desde el país africano, Mali, a una clínica marroquí. El traslado fue ordenado por el propio Gobierno de Mali al conocer que la mujer necesitaba atención especializada. Allí dio a luz mediante cesárea a los recién nacidos.

“La madre y los bebés están bien hasta ahora”, comentó la ministra de salud de Mali, Fanta Siby. Además se espera que la familia regrese a Mali en unas pocas semanas.

Sin embargo, es extremadamente inusual dar a luz a un conjunto de nonillizos, y las complicaciones durante y después del nacimiento a menudo significan que algunos de los bebés no sobreviven.