Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que insta a incorporar el criterio de alimentación saludable en los menús Junaeb de escolares, y al mismo tiempo, el respeto a las preferencias vegetarianas y veganas.

El proyecto fue presentado por los diputados Cristina Girardi (PPD) y Juan Santana (PS), siendo aprobado con 135 votos a favor y 5 abstenciones, no tuvo indicaciones, por lo que ahora pasará a segundo trámite legislativo en el Senado.

La normativa, señala que se podrá considerar preferencias alimentarias de todos los beneficiarios Junaeb, de acuerdo a aspectos de carácter cultural, religioso, étnico, regional o la abstención de uso de productos alimenticios, como ocurre con en el vegetarianismo o veganismo.

Asimismo, el proyecto plantea que las empresas proveedoras del menú escolar deberán adquirir productos locales para usar como materia prima en las preparaciones, los cuales tendrán que ser comprados, preferentemente, sin intermediarios a productores locales, cooperativas u otras asociaciones de productores o grupos organizados al efecto.