Esta semana, la escuela de artes marciales Pequeños Guerreros tuvo su tarde de gala, esto porque 30 de sus alumnos rindieron su examen de ascensión de grado marcial, donde obtuvieron su nuevo cinturón que los identifica.
Su Instructor Fabrizio Sanguinetti comentó: “este 11 de junio pudimos llevar a cabo el examen de grado, instancia donde todos los alumnos de la academia tienen la oportunidad de ser ascendidos en grados marcial, esto fue un gran orgullo y felicidad para nosotros, ya que no ha sido muy fácil la continuidad de entrenamiento en este periodo de pandemia, pero finalmente, con el esfuerzo de todos podemos seguir logrando grandes cosas”.
Este examen constó de una parte teórica y otra práctica, donde los alumnos fueron puestos a prueba junto a los profesores, para demostrar las habilidades adquiridas y dentro de un marco controlado, pero que busca llevarlos al límite de la exploración creativa, la autoconfianza, el autocontrol, apoyo grupal y otros valores que se les entrega además de la clase física.
Este año se incorporaron al examen técnicas estudiadas de UnryuKai (Concepto UN: nube y Ryu: escuela o estilo), por lo cual este 2021 marca un hito en ampliación de la formación y transmisión a las nuevas generaciones. Unryukai es la suma de las nueve escuelas mas la que el maestro Pedro Fleitas ha creado a través del estudio e inspiración junto su Maestro en Japón. Ambos profesores Fabrizio y Rodrigo siguen con la formación para transmitir a las nuevas generaciones.
Para los interesados en participar en aprender artes marciales de manera no competitiva y con un gran potencial de desarrollo para niños a través de la filosofía japonesa, disciplina, desarrollo motriz, habilidades blandas individuales y grupales, contactarse con el profesor Fabrizio Sanguinetti al teléfono +56969177204
Esta academia fue iniciada hace 10 años por el maestro Jorge Frias, hoy liderada por los profesores Fabrizio y Rodrigo, quienes se mantienen al igual que su fundador en un continuo aprendizaje a través de maestros en Chile, España y Japón.
Para seguir a estos pequeños guerreros, visite su instagram Pequenosguerreros.antofagasta.