Hace unos días, a través de redes sociales se viralizó el caso de una perrita que llegó al Cesfam Padre Vicente Irarrazabal de Estación Central, Santiago, siguiendo a su amo que sufrió un ataque cardíaco. Su dueño falleció y la perrita sigue esperándolo desde hace más de 4 días en el lugar.

La historia fue dada a conocer por los funcionarios del Cesfam y aseguran que el animal llegaba cada día al lugar, y de vez en cuando se quedaba un par de horas, o a veces toda la noche. Por esto mismo, es que decidieron acercarse a él y darle comida. Sin embargo, el animal no recibe alimento.

Además, según comentan, el martes pasado el “Hachiko chileno” fue agredido y no se sabe bien la causa. Algunos creen que fueron otros perros quienes lo violentaron, mientras que otros aseguraron que fue un vehículo quien lo golpeó durante esta semana. Al verlo débil y con evidentes golpes en su cuerpo, el “Hachiko chileno” fue trasladado hasta una veterinaria con la ayuda de la Municipalidad de Estación Central.