​​La consultora Ipsos, junto con la organización internacional Vegetarianos Hoy, lanzó su último informe “Estudio Sobre Alimentación y Productos Basados en Plantas”, en el cual se genera un diagnóstico de la opinión y prácticas de la población sobre su alimentación.

El estudio mostró que un 84% de los chilenos consume regularmente alimentos pertenecientes a una dieta omnívora, es decir que come tanto vegetales como carne, mientras que un 16% se identifica con alguna alimentación principalmente basada en vegetales.

Un 9% se declara como flexitariano (vegetariano que de vez en cuando consume carne), un 4% dice ser vegetariano o vegano y un 3% se identifica como pescetariano, es decir que además de vegetales solo consume pescado.

Además, dentro del 36% que señaló que ha intentado reducir el consumo de alimentos de origen animal, un porcentaje más alto se concentra en mujeres (45%) al compararse con los hombres (26%).

Finalmente, se consignó que las principales causas para disminuir aquellos alimentos son por razones de salud (35%) y por la importancia del bienestar animal (19%).