Exitosa arborización masiva de 150 árboles se realizó en Playa Blanca de Antofagasta, gracias al trabajo mancomunado entre vecinos, club deportivo del sector, Delegación Presidencial, Conaf y privados.

Una de las motivaciones de la comunidad es lograr replica a otros sectores de la ciudad que está escasa de áreas verdes. Considerando que esta acción es también educativa y cultural. Es por esta razón que la actividad contó con la participación de la comunidad de todas las edades.

Se recuperó un espacio público abandonado y transformándolo en la plaza «Humberto Rodríguez» (Chandía), conmemorando un destacado deportista del Club Deportivo Social Playa Blanca. Al mismo tiempo se regalaron balones de fútbol.

Al respecto, David Martínez, funcionario de la Delegación Presidencial de la Región de Antofagasta, comentó que la finalidad de esta actividad es «poder contribuir en mejorar espacios, mejorar nuestro medio ambiente y concientizar sobre la importancia que tienen los árboles para el cuidado del planeta, como productores de oxígeno y agentes para frenar el cambio climático, es muy importante”.