Este domingo 05 de diciembre, la Universidad de Chile derrotó a La Calera por 3-2. Sin embargo, afuera del estadio El Teniente en Rancagua hubo desmanes e hinchas de la U generaron destrozos en la ciudad, incluso destruyeron el Memorial de hinchas fallecidos. 

En este contexto, O’Higgins lanzó un comunicado repudiando lo ocurrido. «Ante los hechos de violencia y vandalismo que ha sufrido nuestra ciudad de Rancagua este domingo 5 de diciembre, O’Higgins FC y su directorio, manifiestan su total rechazo a la conducta de los hinchas de Universidad de Chile, quienes destruyeron el Memorial a los 16 hinchas celestes fallecidos en la ‘Tragedia de Tomé’, ubicado en las cercanías del Estadio El Teniente», señalaron.

Por otra parte, en el partido jugado este sábado en Antofagasta, entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, las redes sociales calificaron como una “vergüenza” los destrozos ocasionados por hinchas de Colo Colo en el estadio Calvo y Bascuñán, luego que el cacique cayera ante los dueños de casa y perdiera su opción de seguir en carrera por el título del torneo nacional.

Durante la jornada de este domingo, el alcalde Jonathan Velásquez realizó una visita al recinto deportivo para evaluar en terreno el nivel de daño provocado por la barra de Colo Colo. A través de una transmisión en vivo por sus redes sociales, el edil llamó a la administración del club a hacerse responsable por lo ocurrido al interior del estadio, señalando además que hará valer la boleta en garantía por el arriendo del estadio (625 UTM, es decir, casi $34 millones por tratarse de un partido de alta convocatoria) para cubrir parte de la reposición de las butacas, daños que el edil de forma preliminar estimó en más de $100 millones.