En una decisión unánime, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta aprobó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Parque Eólico Lomas de Taltal, que se emplazará a 70 km al noreste de la comuna de Taltal y a 140 km al sureste de la ciudad de Antofagasta.

Lomas de Taltal, es uno de los proyectos que ENGIE sumará a la zona norte, y estará conformado por 57 aerogeneradores de hasta 6,2 MW cada uno, que en conjunto tendrá una potencia total máxima de 353,4 MW. Para la evacuación de la energía generada por el parque, se contempla la construcción de una Línea de Transmisión de circuito simple de 220 kV, la cual tendrá una longitud aproximada de 20 Km, la que conectará con la futura Subestación Parinas 220 kV, para su conexión e inyección al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En este contexto, para la fase de construcción del proyecto, el promedio de trabajadores en obra será aproximadamente de 316 personas, con un peak de 624 en el mes de mayor actividad. Se contempla una duración de 18 meses para esta fase, cuyo inicio se estima durante el 2022, para finalizar el segundo semestre de 2024.