La nadadora nacional, Bárbara Hernández, hizo historia luego de batir dos récords Guinness en el Cabo de Hornos, Región de Magallanes.

“La Sirena de Hielo” se convirtió en la primera persona del mundo en recorrer la distancia más externa entre el Océano Pacífico y el Atlántico, al nadar en Cabo de Hornos, logrando un total de tres millas náuticas (5.550 metros). Además, rompió un increíble récord de velocidad al nadar una milla en tan solo 15 minutos y tres segundos.

A través de sus redes sociales, Hernández indicó que “nadar en Cabo de Hornos fue un sueño”. “No sé dejar de intentar y no quiero aprender, esta es nuestra forma concreta de demostrar que los sueños trabajados con convicción se construyen, que nunca es tarde, que sólo tomando las decisiones difíciles y persistiendo se alcanza lo que otros creen imposible. El tiempo es una oportunidad y el estar dispuestos a empezar de cero tantas veces sea necesario debiese ser una regla, nunca la excepción.”, añadió la nadadora chilena.

Bárbara está a la espera de que sus dos marcas queden registradas en los récords Guinnes este fin de semana, para que así puedan salir en la edición 2022 del libro Guinnes, proceso que puede tardar hasta seis semanas.