El Instituto de Salud Pública (ISP) informó la suspensión de la línea de envasado del  anticonceptivo Serenata 20, de Laboratorios Andrómaco, luego de realizar una visita inspectiva en el lugar.

Esta medida se adoptó luego de identificar riesgos asociados a la falta de garantía de calidad respecto del proceso de envasado de anticonceptivos, a pesar de que la empresa estaba en antecedentes de la problemática desde noviembre pasado.

Al respecto, el laboratorio informó este viernes que retiró de manera voluntaria el anticonceptivo oral Serenata 20 comprimidos recubiertos, serie N° D21191A, del titular Laboratorio Silesia S.A, “debido a un reclamo recibido el 29 de noviembre, tras lo cual detectaron un comprimido placebo en el alveolo correspondiente al que contiene los principios activos”.

En tanto, el director (s) del ISP, Heriberto García, afirmó que “esta es una falta gravísima del laboratorio, que en los últimos dos años ya ha sido sancionado en cuatro ocasiones por hechos de similares características”.

García instó a las usuarias que detecten algún problema en el rotulado y envasado de sus medicamentos a que denuncien en las farmacias, que tienen línea directa con sus proveedores o directamente en el ISP.