El actor estadounidense Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares a Ucrania. El dinero irá en ayuda al ejército ucraniano y a satisfacer las necesidades de ayuda humanitaria para la población.

El gesto solidario de DiCaprio se vincula con su abuela materna, Helene Inderbirken, quien nació en Odessa, una ciudad portuaria a orillas del mar Negro, en el sur de Ucrania.

DiCaprio habría intentado ocultar su identidad en la donación del dinero, buscando la forma de permanecer en el anonimato durante las transacciones de dinero al gobierno ucraniano. Pero una filtración de un fondo financiero habría descubierto esta información.

Por su parte, la actriz ucraniana Mila Kunis y su marido Ashton Kutcher se comprometieron a igualar hasta 3 millones de dólares en donaciones, con el objetivo de recaudar 30 millones en total. La pareja reveló que actualmente se encontraban en 15 millones de dólares, la mitad del objetivo que finalmente desean cumplir. Los fondos recaudados se donarán para albergar a los refugiados ucranianos.