Dentro de los próximos días, Netflix lanzará un proyecto piloto que hará que los usuarios titulares de las cuentas deban pagar una tarifa adicional por compartir las contraseñas con personas ajenas a quienes componen el hogar.
Por esta razón, es que distintos usuarios de Netflix ocuparon las redes sociales para reclamar por la medida que implementará la empresa. #ChaoNetflix, es el hashtag que se instaló entre los trending topics de Chile en Twitter ante el reciente anuncio de la popular plataforma de streaming.
Así, el próximo 16 de abril Netflix partirá con esta prueba en tres países de América Latina: Chile, Perú y Costa Rica, lugares donde introducirá paulatinamente nuevas herramientas en el servicio, siendo la principal la posibilidad de agregar miembros extra a su membresía a fin de extenderla a personas que no vivan en la misma casa, eso sí, con un costo adicional. Con este modelo, eventualmente se eliminará la facilidad hoy vigente de «prestar» su usuario a amigos o familiares que no comparten su misma dirección digital (IP).
Los usuarios de Chile que estén suscritos a los planes Estándar ($ 8.320 por mes) y Premium ($ 10.700) podrán cancelar un monto adicional ($ 2.380 mensuales) por cada “miembro extra” que deseen añadir, con un tope de dos por cuenta. Eso permitirá que personas que viven en un domicilio diferente al principal puedan acceder a una subcuenta, obteniendo no solo un perfil independiente y recomendaciones personalizadas, sino que además su propio nombre de usuario y contraseña.
Finalmente, Netflix notificará durante las próximas semanas a los miembros que comparten su cuenta fuera de su hogar respecto a las nuevas opciones y no se ha confirmado que esto sea algo permanente, ya que como es un piloto podría incluso no perdurar en el tiempo.
Por quienes mediante ese hashtag muestran inconformidad a que esa plataforma llegue a cobrar por 'compartir contraseña con otras personas fuera del hogar'. pic.twitter.com/6qAf7ktRBy
— ¿Por qué es tendencia? 🇪🇨 (@twittendencia) March 18, 2022
#ChaoNetflix pago por 4 dispositivos y ahora no voy a poder ver Netflix viajando porque se va a conectar a otra red que no sea la casa? Veo qué voy a tener que dejar el cupo para otra persona y me voy a la competencia
— Rubén Jara Ponce (@RubnJaraPonce1) March 18, 2022
Fue una linda relación, pero te pusiste abusivo con los cobros. @NetflixLAT#ChaoNetflix pic.twitter.com/125rGRqE6b
— CÆSAR MARTÍNEZ 🌳 (@pollufo) March 18, 2022