Tensión y hasta incredulidad se vivieron la noche de este domingo en los Óscar, luego de que Chris Rock hiciera una broma a la esposa de Will Smith, lo que enfureció al actor, quien se levantó de su asiento y lo golpeó sobre el escenario.

La desafortunada broma que hizo Chris Rock, fue acerca de que Jada Pinkett Smith estaría en ‘La teniente O’Neil’ por su cabeza rapada. Tras ver la reacción de su esposa, quien sufre de calvicie y no usa el pelo corto por una mera decisión estética, Will Smith se levantó de su asiento, caminó hasta donde su colega y le propinó un golpe a mano abierta. Posterior a esto, Smith dijo dos veces durante el incidente, “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.

Minutos después, Smith ganó el Oscar a Mejor actor por su rol en Rey Richard, donde entre lágrimas aludió al percance, aunque de manera indirecta. Y sin mencionar en ningún momento a Chris Rock. “El amor te causa hacer cosas locas; soy un defensor del amor, me estoy esforzando por amar a la gente y no tengo por qué sonreír y aguantar ninguna broma”, dijo.

“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio”, agregó.