Camila Sánchez Saavedra,  estudiante de primer año de ingeniería de la Universidad Católica de Chile creó un sistema de detección de drogas en bebidas. El proyecto “Protect Your Drink” permitiría resguardar la seguridad de víctimas cuyos vasos hayan sido intervenidos con drogas que anulan la voluntad.

“Su diseño es simple y consiste en una pequeña varilla con un papel detector de drogas en uno de sus extremos, que al ser usada para revolver líquido permite identificar el posible uso de somníferos al cambiar de color”, precisó Camila Sánchez.

La alumna de Ingeniería UC destacó que la idea del proyecto es prevenir secuestros o agresiones sexuales, a través de drogas dispuestas en el consumo de bebidas que anulan la voluntad de las mujeres, por ejemplo, cuando asisten a fiestas, pubs o discotecas. 

Protect your Drink”, fue detallado en el último proceso de Científicos Emprendedores UC, además de clasificar en primer lugar en una feria científica y tecnológica, lo que permitió que pudiese participar en la competencia nacional “GO! Innova”.

Asimismo, el proyecto fue destacado durante el último proceso de Admisión de Científicos a Emprendedores UC, que capta a escolares con talentos y habilidades no reconocidos por las pruebas tradicionales de selección universitaria.