El español Igor Seoane o, como es identificado en internet, Miguel T.G., creador de Roja Directa y otras páginas web que funcionaron entre 2013 y 2018 emitiendo, de forma gratuita, partidos de futbol, fue condenado a dos años de cárcel y deberá pagar más de 500.000 euros como indemnización a los dueños de los derechos televisivos.
El español habría creado al menos cinco páginas para que los usuarios de todo el mundo pudieran ver gratuitamente los partidos de la Champions League, LaLiga de España, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y muchas más competencias futbolísticas alrededor de todo el mundo.
Al acuerdo sumaron las acusaciones ejercidas por La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Mediapro, la Asociación de Distribuidores e Importadores Videgráficos de Ámbito Nacional (ADIVAN) y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
Asimismo, Miguel T.G., obtuvo ingresos publicitarios por más de un millón de euros, razón por la que, tras un acuerdo de conformidad, reconoció los hechos y el fiscal rebajó de cinco a dos años su petición de cárcel para él y retiró la acusación respecto a su madre, para la que inicialmente solicitaba la misma pena.
Sumado a la pena de cárcel y la multa que deberá pagar, el individuo quedó inhabilitado por dos años para ejercer cualquier tipo de actividad en páginas web.
Según la Agencia EFE algunas de las páginas que administraba se encontraban:
- www.portalXD.com
- www.epubgratis.tv
- www.rinconpeliculas.com
- www.torrentsdvdrip.com.
El creador de Roja Directa fue condenado a 2 años de prisión y deberá pagar una multa de € 500 mil por piratería. Además, quedó inhabilitado por la misma cantidad de tiempo para ejercer cualquier tipo de actividad en páginas web. pic.twitter.com/tuMjuKlD6V
— VarskySports (@VarskySports) April 20, 2022