Este domingo, fue la entrega de los premios Platino en España, donde la actriz Daniela Ramírez ganó en la categoría de Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie por su participación protagónica en la miniserie Isabel, que cuenta la vida y obra de Isabel Allende, famosa escritora chilena.

“No me esperaba esto realmente. Estoy muy agradecida”, afirmó la intérprete al recibir el galardón. Asimismo, calificó a Allende como “una persona valiente, rebelde, siempre revolucionaria y feminista desde sus comienzos. Hoy me hace mucho sentido eso”.

La producción estuvo dirigida por Rodrigo Bazaes, obra también nominada a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

En tanto, Alfredo Castro se alzó como ganador de la estatuilla a Mejor interpretación masculina de reparto por la película Karnawal, del director argentino Juan Pablo Félix, agregando un nuevo reconocimiento a su palmarés personal. De hecho, los mismos Platino lo habían distinguido en 2018 y 2021, por las cintas Los perros y El príncipe, respectivamente.