El ilusionista nacional, Jean Paul Olhaberry, fue coronado este fin de semana como el Mejor geoescapista en los Merlin Awards 2022 de la década, catalogados internacionalmente como los ‘Oscars’ de la magia.

Jean Paul Olhaberry, conocido como el “Mago del fin del mundo”, está rankeado dentro de los 10 mejores magos del mundo, esto según la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

Asimismo, Jean Paul fue el único latinoamericano nominado a estos premios junto a los exponentes más reconocidos a nivel mundial como David Copperfield, David Blaine, Chriss Angel y Penn and Teller.

Tras recibir el premio, Olhaberry dijo: “He recibido el premio Best Escape Artist 2022 y quisiera agradecer a todos quienes han sido parte de mi carrera, es muy emocionante recibir este premio en Las Vegas frente a todos mis ídolos de niño”.

“Amo lo que hago y así como la magia llegó a mi vida de la mano de mi maestro Fernando Larrain, espero que este premio inspire a nuevas generaciones y llene de magia nuestro país. Este gran momento en mi vida es gracias a mi familia, a mi equipo y a todo Chile”, concluyó.