Paddy ‘The Baddy’ Pimblett ha compartido un mensaje importante luego de su pelea de cartelera contra Jordan Leavitt en UFC Londres. Hablando con su público local después de derrotar a Leavitt con una sumisión en la segunda ronda, Pimblett reveló que se había enterado del suicidio de un amigo solo unas horas antes del pesaje para la pelea del domingo.

Revisa el video

 

«Eso fue una mierda. Perdón por mi francés, pero soy mejor que eso… Me desperté el viernes por la mañana a las 4 am con un mensaje de que uno de mis amigos en casa se había suicidado, esto fue cinco horas antes de mi pesaje». – Así que Ricky, muchacho, eso era para ti».

El joven de 27 años continuó, abordando el estigma que a menudo impide que los hombres hablen sobre su salud mental, llamando a cualquiera que luche por combatir la masculinidad tóxica y buscar ayuda de sus parejas.

«Hay un estigma en este mundo de que los hombres no pueden hablar. Escucha, si eres un hombre y tienes un peso sobre tus hombros y crees que la única forma de resolverlo es suicidándote, por favor habla con alguien. Habla con cualquiera», dijo.

«La gente preferiría, sé que prefiero, que su pareja llore sobre su hombro que ir a su funeral. Así que, por favor, deshagámonos de este estigma y los hombres comiencen a hablar».

Pimblett luego dejó al octógeno llorando.

Durante su conferencia de prensa posterior a la pelea, Pimblett instó a cualquier persona con una plataforma similar a «retribuir» a sus fanáticos al hablar sobre temas importantes como el acceso al apoyo de salud mental.

«Como dije en la jaula, prefiero que mi amigo venga a mí y me hable y llore en mi hombro que tener que llorar mientras llevo su ataúd una semana después», dijo a los medios.

«Una decisión en una fracción de segundo arruina vidas y eso es lo que sucedió esta semana. Las personas en una posición como la mía, las personas que tienen un poco de atención o seguidores, deben ayudar a las personas, ya sea Joe en la calle o su compañero.

«Obviamente estoy pensando en hacer una organización benéfica de salud mental para hombres porque el Reino Unido no otorga ningún financiamiento para ello. Es la mayor causa de muerte de hombres entre 21 y 45 años y nadie habla de eso, nadie lo menciona. Los hombres simplemente matan». ellos mismos y a nadie le importa. Tenemos que cambiarlo».