Luego de que se hiciera viral una campaña publicitaria que incentiva la venta de riñones para comprar el nuevo Iphone 14 de Apple, la Cruz Roja en Tailandia pidió a los habitantes no vender sus órganos. 

En la imagen que circula en las redes sociales, se observa a tres personas muestran el área de sus riñones con varias capas de gasa (malla para proteger las heridas) encima; haciendo alusión a la extracción de uno de sus órganos.

Además, en la mano de los individuos, de presunta nacionalidad tailandesa, se evidencian teléfonos de alta gama.

Al respecto de esta gráfica, el doctor Sophon Mekthon, director gerente del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa; advirtió el pasado domingo 18 de septiembre que “el comercio de órganos en Tailandia es ilegal”.

Cruz Roja pide en Tailandia no vender riñones

«No hay comercio de órganos. Eso está prohibido», señaló Mekthon, citado por el medio de comunicación Bangkok Post.

“Es inapropiado sugerir la venta de órganos, especialmente para conseguir dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético”, continuó el profesional de la salud.

El doctor aprovechó el momento para animar a la gente a inscribirse en el Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa; para convertirse en donantes de órganos tras su muerte.

Sobre este tema, el funcionario puntualizó que “más de 2 millones de personas ya se han registrado como donantes de órganos; y actualmente hay 6.000 que están en lista de espera”.