«Decidí correr el Maratón de Barcelona para que las personas que sientan miedo o no se vean capaces de lograr este objetivo me vean cruzar la meta y se digan a sí mismas: yo también puedo», expresó al terminar su carrera en 5h.50:51.
La 44 edición del maratón de Barcelona también se recordará por la impresionante presentación del barcelonés Alex Roca, un deportista con un 76% de discapacidad física que ha sido la primera persona del mundo en su situación en completar los 42.195 metros de una carrera de este tipo, con un tiempo de 5h.50:51.
Álex Roca, de 32 años, ya había completado anteriormente cinco triatlones, un aquatlón, cinco medios maratones entre ellos en Nueva York, Miami, Granollers y Barcelona 2019, 2022 y 2023.
El atleta catalán sufre un 76% de discapacidad y parálisis cerebral desde que sufrió una encefalitis viral herpética cuando tenía tan solo seis meses de vida.
También ha sufrido varias operaciones en los tendones de un pie porque tenía una curvatura muy pronunciada y tiene la parte izquierda de su cuerpo con movilidad reducida. Se comunica por el lenguaje de signos.
¡HE HECHO HISTORIA!
Primera persona del MUNDO con un 76% de discapacidad que ha logrado terminar una MARATÓN: 42, 195 Km ✊🏻✊🏻✊🏻
Esto ha sido posible gracias a TODO mi equipo. Gracias a TODOS los que habéis estado animando, NO TENGO PALABRAS… 🫶 pic.twitter.com/XjnQtDmKFN
— Alex Roca Campillo (@alexroca91) March 19, 2023