La franquicia nacional finalizó la primera tanda del torneo continental con un escenario desfavorable. El conjunto equipado por UMBRO Chile supo ver la victoria en sus primeros dos encuentros, cuando se enfrentó ante American Raptors (EE.UU) y Pampas de Bs. As. (ARG), mientras que en los últimos cuatro partidos solo ha sabido de derrotas.

 

El desafío de consolidar un plantel completamente chileno ha complicado a los dirigidos por Nicolás Bruzzone. Tras las seis primeras fechas del Super Rugby Americas, Selknam Rugby observa la cima de la tabla desde la distancia del quinto lugar. Con dos victorias y cuatro derrotas, la franquicia nacional suma 11 unidades, 15 menos que el puntero, Dogos XV de Córdoba (ARG). Con esto, se sitúa fuera de la zona de playoffs, a tres puntos del cuarto lugar, ocupado por Yacaré XV (PAR).

Después de un comienzo positivo en las dos primeras fechas, donde Selknam derrotó de local a American Raptors y Pampas por 45 – 10 y 34 – 20 respectivamente, el plantel no ha podido levantar cabeza en términos de resultados. Cuatro partidos perdidos en la última seguidilla de encuentros vs Dogos XV, Cobras (BRA), Peñarol (URU) y Yacaré XV han marcado una irregular primera rueda en el torneo continental.

El embajador de UMBRO Chile y segundo centro de Selknam y los Cóndores, Domingo Saavedra, dio su punto de vista sobre el rendimiento de la franquicia, y puso énfasis en que el grupo debe dar vuelta la página rápidamente: “Las sensaciones no son positivas. No nos fue como esperábamos y eso nos obliga a seguir mejorando. Esta situación la tomamos como un desafío que nos incentiva a consolidarnos como grupo. Lo bueno es que nos quedan muchas fechas por delante, donde tendremos nuestras revanchas. Vamos a trabajar para sacar al equipo adelante”.

El próximo desafío de Selknam será en Denver. En esta oportunidad enfrentarán a American Raptors el 22 de abril, marcando el inicio de la segunda rueda, en una ciudad que le trae gratos recuerdos a la fanaticada del rugby chileno, ya que ahí fue donde los Cóndores supieron ver la gloria y lograron clasificar a la RWC de Francia 2023.

Luego de eso, el plantel jugará ante Dogos XV y Cobras de local en sus dos siguientes fechas. Posteriormente, deberá visitar a Pampas en Buenos Aires, para después recibir a Yacaré en Chile. Por último, Selknam viajará a Montevideo para enfrentar a Peñarol, en un encuentro que ya es denominado como el clásico sudamericano, por la última fecha antes de los playoffs.

Un complejo panorama aguarda a la franquicia nacional. Sin embargo, no se debe perder la memoria y basta con recordar las últimas hazañas conseguidas durante años anteriores para no desprender la confianza de un proceso y un plantel que, hasta el momento, ha dado grandes frutos.